Esta sección ha sido creada para ayudarle a aclarar algunas dudas que aún puede tener respecto al servicio y sus detalles.

Preguntas Frecuentes

  • q-icon¿A qué hora se puede tener la cita de consultoría virtual?

    Se recomienda que la cita sea en horas donde Internet esté en su mejor momento, la mejor hora ha resultado ser entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde.  Por las noches hemos visto que la internet se satura en la mayoría de nuestros países latinoamericanos.

  • q-icon¿El costo de una cita aumenta si participa más de una persona?

    No, el costo sigue siendo el mismo; pero los temas deben haberse pactado de antemano y lo ideal es que los que participan pertenezcan a la misma empresa y las consultas tenga interés para todos.

  • q-icon¿El costo de una cita aumenta si los que participan están en localizaciones diferentes?

    No, el costo sigue siendo el mismo; pero se recomienda que no sobrepasen a más de tres localizaciones y que todos tengan buena calidad de Internet y además, igualmente, los temas deben ser de interés común para todos.

  • q-icon¿De cuántas horas efectivas es la consultoría virtual?

    El tiempo efectivo de consultoría virtual será de dos horas, conectados mediante el programa Skype.com (servicio gratuito de video conferencia).

  • q-icon¿Se puede tener la cita en otro idioma que no sea el español?

    Por ahora, el servicio está disponible únicamente en idioma español.

  • q-icon¿El servicio puede ser utilizado para entrevistar a un candidato para un puesto gerencial en la empresa?

    Sí, es totalmente posible.

  • q-icon¿Cuál es el costo de una sesión de consultoría virtual?

    El costo del paquete de dos horas es de USA$290 (doscientos noventa dólares americana).  El cliente tiene la opción de tomar una sola cita de dos horas o dos citas de una hora.

  • q-icon¿Qué pasos debo seguir para instalar el programa Skype?

    Es realmente muy simple.  Ingresas a la dirección www.skype.com.  Allí encontrarás todos los detalles, crear la cuenta es sencilla e incluso aparece un video con las    grandes posibilidades que te ofrece contar con este servicio para tu familia  y tu empresa.

  • q-icon¿El servicio podría servir para un emprendedor que aún no tiene elegida una idea de negocio o que debe elegir entre varias?

    Por supuesto que sí.  Y ojalá todos los emprendedores lo hicieran cuando ya están a punto de empezar a invertir dinero y tiempo valiosos para emprender.

  • q-icon¿Quién asumiría con el costo de la llamada internacional si las dos horas o un tiempo parcial hubiese que ser atendido por la vía telefónica?

    Depende de las causas que impidan la comunicación.  Si el cliente cuenta con un internet de alta velocidad y tiene instalado el servicio de video conferencia Skype.com (servicio gratuito), la llamada sería realizada por nosotros.

  • q-icon¿Para pagar el servicio debo darle a ustedes los datos de mi tarjeta de crédito?

    No.  Nunca tendrás que darnos a nosotros los datos de tu tarjeta de crédito.  El pago para contratar las citas de consultoría lo realizas por medio de una de las plataformas de pago más seguras que existen hoy en internet.  Se llama PayPal.

    Si quieres más seguridad, puedes consultar con la entidad bancaria donde tienes tus cuentas bancarias y tu tarjeta de crédito.  Muchos bancos ahora  están ligados directamente a esa página.

    Para conocer sobre ese servicio puedes ingresar directamente a la página  www.paypal.com.  Siempre mira arriba en el URL (donde se coloca la dirección de la página) y deberás ver el “candadito de seguridad”, si oprimes allí se desplegarán en Conexiones los datos del certificado.

  • q-icon¿Qué garantía tiene este servicio de consultoría?

    Es el mismo caso de la consultoría a un nutricionista, un entrenador personal o un psicólogo.  El profesional pondrá su mayor esfuerzo y su experiencia para entender las necesidades del cliente y ofrecerá los mejores consejos y pautas a seguir; pero estará en manos del cliente implementar y ejecutar.

    En todo caso, al realizar el pago mediante PayPal goza de la protección, seguridad y detección de fraudes que esta empresa tiene implementados con alto niveles de seguridad y cero tolerancia.  Si un cliente adquiere un producto y no queda satisfecho, puedo plantear el reclamo directamente en PayPal.  Inmediatamente ellos se comunican con el proveedor para exigir una explicación de la situación.  PayPal reserva fondos en las cuentas de las proveedores para pagar eventuales reclamos por parte de clientes insatisfechos.

  • q-icon¿Estas citas se podrían realizar en persona?

    El consultor también ofrece citas presenciales; pero solo en la países que visita como más frecuencia:

    República Dominicana (cada seis semanas), Panamá (cada seis  semanas), Costa Rica (dos semanas al mes), El Salvador, Honduras y Bogotá (una semana cada tres meses).

    Las entrevistas son realizadas en el mismo hotel donde se hospeda el consultor y deben ser contratadas con, al menos dos meses de antelación.

    Pueden ser pagadas por medio de la misma página; pero la fecha se establece con base en la disponibilidad.

    En la práctica no hemos visto grandes diferencias entre los resultados que se obtienen de la modalidad presencial a la modalidad virtual.

    Lo mejor de la presencial, es estrecharse las manos y tomar un buen café.!!!

  • q-icon¿En una cita podríamos revisar el Plan de Negocios de mi empresa?

    Sí, podríamos mirarlo.  Revisar y analizar la estructura, los contendidos que han sido agregado y detectar el nivel de profundidad que tiene cada área que debe contener un Plan de Negocios.

    Incluso se podrían hasta revisar las credenciales y experiencia de quien lo preparó.

    Pero en una sesión de horas no se podría validar si el estudio de mercado, los supuestos de costos y rentabilidad y los análisis financieros han sido corridos correctamente y tiene consistencia, validez, coherencia y solidez.

    En dos horas no podrían dar certeza de que la empresa es factible y con potencial de ganancias.

    Usualmente lo que hacemos es sugerir contratar dos sesiones de dos horas, es decir cuatro horas en total.  Dos horas las invierte el consultor revisando con más detalle el Plan de Negocios y las otras dos conversando con el cliente sobre todos los hallazgos.

  • q-icon¿La llamada virtual por Skype tiene algún costo para mi?

    No.  No tienen ningún costo.  Existe un servicio por el que puedes llamar de  tu computadora o teléfono inteligente a un teléfono particular que sí tiene  costo.

    Las llamadas entre dos personas que tienen instalado Skype no tiene ningún    costo.  Las personas se pueden simplemente escribir, llamar sin verse e   incluso verse y hablarse por medio de la pantalla.

    Este servicio puede instalarse mediante una aplicación a los teléfonos inteligentes también.

    Tu empresa de servicio telefónico podrá aclarar las dudas y consultas más técnicas.

  • q-icon¿En qué casos se utilizará la comunicación vía telefónica?

    Después de confirmarse el pago mediante PayPal.com (sistema seguro) nuestro Director, el señor Enrique Núñez Montenegro, lo llamará al teléfono que el cliente indique para dos cosas:

    Agradecer personal la confianza brindada.

    Coordinar la primera cita y los mejores horarios.

    También podría utilizarse la vía telefónica, si la comunicación por internet se convirtiera en un problema que impida completamente la comunicación.

  • q-icon¿De qué manera puedo medir si poseo un ancho de banco o velocidad de internet suficiente para tener la consultoría virtual con buena imagen y buen sonido?

    xisten gran cantidad de programas que corren un diagnóstico para medir     la velocidad de carga y descarga de las computadoras de escritorio,  computadoras personales, tablets y teléfonos inteligentes.

    La empresas que venden el servicio de internet, tienen los propios o sugeridos. Uno de los que nosotros utilizamos es OOKLA Speed Test o   http://www.speedtest.net/es/

  • q-icon¿Podrían intervenir en temas relacionados con socios de negocio o empresas familiares?

    La elección de los socios de negocios y los conflictos que se dan en las empresas familiares, son las consultas más frecuentes para este tipo de consultoría, igual que ha sucedido en la consultoría presencial.

    Muchos problemas en las empresas, incluso los de índole netamente financiera tiene su origen o causa en conflictos de socios o en la forma en  que manejan las comunicaciones y las relaciones entre quienes son familia y trabajan dentro de la empresa.

  • q-icon¿Qué pasa si las dos horas no resultan suficientes para las necesidades del empresario?

    Si las dos horas no son suficientes para abarcar los asuntos que el cliente debe plantear o tomar la decisión que se quiere tomar:

    Sucede igual que una cita médica, una cita con un entrenador personal un psicólogo, hay un tiempo asignado para escuchar, entender y recomendar al cliente.

    Antes de la primera cita el consultor enviará un correo, para que el cliente plantee su situación por adelantado, plantee sus expectativas y lo que espera lograr del proceso.

    Si el problema es complejo, será muy evidente y el consultor recomendará sesiones adicionales solo si fuera estrictamente necesario.

    También podría suceder lo contrario, que el cliente no llegue preparado,  no tenga su situación bien clara, ni sus expectativas.  En estos casos, el consultor podría invertir la primera hora para ayudar al cliente a expresar sus necesidades  y aclarar el proceso o resultados que desea lograr.  La cita restante se suspendería hasta que el cliente  esté completamente preparado

  • q-icon¿Si el empresario está claro que su problema realmente es complejo y desea el servicio personalizado en su empresa?

    La consultoría presencial ha sido la modalidad que el consultor Enrique Núñez Montenegro ha venido utilizando en estos 30 años.  Se creó la modalidad virtual para llegar a más empresas en más regiones, sin que el costo del traslado y el tiempo sea un impedimento.

    El servicio se sigue brindando, especialmente cuando se trata de situaciones de crisis que requieren intervención.  Esto solo es posible hacerlo directamente en la empresa, mirando a la gente, entrevistando trabajadores ejecutivos, proveedores, bancos, clientes y socios.

    Para contactar el servicio es necesario que ingrese a la página www.enriquemontenegro.com y en la parte inferior de la página Contáctenos enviar los datos del empresario y de la empresa.  Nos pondremos en contacto por correo, por teléfono o por Skype.com  Ya veremos qué se puede hacer.

    Por supuesto también depende del país donde se encuentre ubicada la empresa y la disponibilidad de agenda.

    Igual, este servicio debería contratarse con al menos dos meses de anticipación; sin embargo, está claro que en casos de grave crisis financiera la intervención debería ser inmediata.  Eso lo resolvemos cuando tengamos nuestro primero contacto.

  • q-icon¿Cómo se que ustedes realmente existen?

    Esa es una pregunta obligada. Hace poco tiempo nos escribió una pareja desde Andorra.

    La situación por la que pasaba la empresa era reamente grave. No confiaban del contacto por internet, ni quisieron enviar información sobre su empresa. Se les envió entonces un correo electrónico con el número de teléfono del consultor para que llamaran. Enviaron su número y les llamé.

    La situación era realmente grave y ameritaba intervención.

    Se pudo haber ofrecido un Diagnóstico Financiero profundo; pero ya estamos siendo sometidos a procesos avanzados de embargo por parte de los bancos.

    Ellos no podían cubir los costos de nuestros traslados a su país, ni tampoco la consultoría. Fue una pena no poder ayudarlos.

    Lo mismo haríamos para quien desee confirmar si existimos. Le estaríamos llamando personal o nos podría llamar a nuestro número. También puedes revisar nuestras páginas legales al pie donde hay mucho más información sobre nuestra empresas, los términos y las condiciones.

    Recomendamos revisar todas las nuestras páginas, e incluso visitarnos en las mismas páginas en Facebook y Twitter:

    » Página del Conferencista: www.enriquenunezmontenegro.com
    » Página de la organización: www.fundapymes.com

    Los 300 artículos en esas páginas son originales y escritos por el señor Núñez a quien también puedes conocer personalmente en los mas de 140 videos que tenemos en www.youtube.com/fundapymes

    Cada página también tiene un área que se llama Conferencias donde podrá encontrar fotografías y videos de conferencias que realiza el Consultor y Conferencista Enrique Núñez Montenegro en varios países de la región.

    De igual modo cada página cuenta con sus diferentes redes sociales donde mantenemos una comunicación constante con nuestra comunidad.

  • q-icon¿Durante cuánto tiempo yo podría estar recibiendo seguimiento por medio de correo electrónico por cada cita contratada?

    Cada paquete de Consultoría Vip Platino tiene un tiempo de dos horas.

    Se ofrece como primera opción tomarlas en dos sesiones de una hora cada una; pero cuando las situaciones son más complejas muchos clientes prefieren tomar las dos horas completas.

    El correo electrónico se limita a pocos eventos:

    » Después de llamada telefónica y antes de la primera cita se cruzará un correo para pedir al cliente que adelante información, documentos de interés y que habla sobre las expectativas que tiene sobre la cita.  El consultor hará una revisión material; pero no podría invertir un tiempo a profundidad puesto que para eso es la cita virtual.
    » Si fuera necesario el Consultor podría enviar otro correo, pidiendo más datos o consultando detalles.
    » Después de las dos citas de consultoría, el Consultor enviará un resumen ejecutivo con las principales recomendaciones tomadas en su notas durante el proceso.
    » El cliente podría responder, aclarando algunos detalles sobre las recomendaciones y allí termina el proceso.

    Significa que se cruzarán entre tres y cinco correos máximos entre el cliente y el consultor durante el proceso.

    El señor Núñez podrá aclarar detalles o dudas breves sobre los temas tratados en la consultoría por medio de su WhatsApp personal. Es usual, pero no es un compromiso, sino un valor agregado.

  • q-icon¿Qué garantía me pueden ofrecer de que lograré los resultados deseados?

    Los resultados de la consultoría depende de dos elementos.  Primero, que el consultor sea una persona experimentada, empática y capaz de entender la situación que enfrentas y de proponer alternativas viables de solución y mejora.  Segundo, que el empresario esté dispuesto a implementar las propuestas, tome las decisiones pertinentes, ejecute esas decisiones y controle los resultados deseados.  La consultoría se semeja al entrenamiento y formación que reciben los deportistas de talla mundial, también se puede parecer a una terapia, un tratamiento nutricional, bajar de peso, aprender a tocar un instrumento musical, depende del alumno, en nuestro caso del empresario.  Mejorar requiera método, carácter, disciplina.

  • q-icon¿Qué sucede si dos horas no son suficientes para resolver los problemas que enfrenta mi empresa?

    El empresario que contrata una consultoría debe ser realista, los problemas o diversas situaciones por las que pasa una empresa no surgieron en un día, se fueron cultivando y creciendo a través del tiempo, muchas veces de manera sutil y silenciosa.  Imposible resolverlos en una sesión de 2 horas, como tampoco es posible recuperar la salud física o mental con ir una sola vez al médico a un psicólogo.  Una cita de 2 horas sirve para tomar decisiones puntuales, resolver problemas particulares, ayudarse a entender lo que realmente está pasando en la empresa; pero para resolver de raíz el problema se necesitarán mas citas o un proceso de acompañamiento.

  • q-icon¿En qué redes sociales los podemos localizar?

    Al señor Enrique Núñez Montenegro puedes encontrarlo directamente en estas redes:

    Linkedin
    Facebook
    Twitter
    Google+
    Instagram

    Y a la comunidad de FundaPymes.com puedes encontrarla aquí:

    Facebook
    Twitter
    Google+
    Youtube

    Por supuesto que todo el material de FundaPymes es creado y dirigido por el Señor Núñez.

  • q-icon¿Cómo puedo confiar en la veracidad de este servicio?

    Se que contratar servicios en Internet suele sentirse riesgoso, si no me conoces en persona y tienes poco tiempo recibiendo mis artículos y contenidos podrías dudar de mi veracidad.

    Entiendo eso, porque este es mi negocio y lo conozco, y por eso junto con mi equipo procuramos darte la mayor cantidad de información para respaldarte en tu proceso de compra y contratación.

    – Utilizamos PayPal para asegurarte que ni siquiera sabremos jamás los datos de tu tarjeta.

    – Somos una empresa de muchos años, FundaPymes inició operaciones en Mayo del 2001, yo comencé mi carrera en

    – Trabajamos todos los días para hacerlo de la mejor forma posible y aprovechar las facilidades tecnológicas nos permite llegar hacia donde te encuentres, esa es la belleza particular de este servicio de Consultoría Privada Virtual.

» CLICK PARA VER DETALLES Y CONTRATAR