Compartimos algunos testimonios de emprendedores y empresarios con quienes Enrique Núñez ha participado en procesos de consultoría de diversas índoles.

Testimonios

Edgar Villada - Propietario

Recomendamos ampliamente al consultor ENRIQUE NUÑEZ MONTENEGRO, quien durante tres semanas nos brindó sus servicios de consultoría comercial y financiera.  El señor Núñez con un excelente programa de asesoría y programación obteniendo resultados positivos para nuestro crecimiento en ventas y procesos de organización. Por lo cual estamos en capacidad de recomendarlo ampliamente como un asesor totalmente integral para la toma de decisiones importantes en la empresa tanto en el área financiera como en los procesos a seguir dentro de la empresa.

KRONOS GRUPO EMPRESARIAL S.A se dedica a la comercialización de joyas en oro, plata, acero, golfied y relojes importados de la mejores marcas. Comercializamos estos productos para el almacén de cadena Flamingo en los cuales tenemos 16 puntos de venta y uno propio en el centro de la ciudad de Medellín.

Esto nos hace ser uno de los mayores comercializadores de joyas y relojes a nivel nacional, prestando siempre la mejor atención y calidad de nuestros productos.

Edgar Villada - Propietario Kronos Grupo Empresarial - Medellín, Colombia

Celene Álvarez Quintana

Contraté una sesión de Coaching VIP, fue virtual; pero luego tuve la oportunidad de que el señor Núñez estuviera en Medellín, Colombia. Así que aproveché para contratar tres citas presenciales en mi empresa.

En esta segunda etapa de asesoría con el señor Enrique Núñez, se logró identificar los problemas que venían haciendo poco productivo y rentable a Distriherramientas; gracias al amplio conocimiento y experiencia del señor Enrique Núñez, hemos logrado dar solución a los diferentes problemas financieros, reorientar, organizar y controlar los procesos de modo tal que todos trabajemos en las mismas metas y la misma visión.

Ha sido un arduo y exigente trabajo, pues el señor Enrique es una persona bastante estricta, organizada y consecuente son su razón de ser, pero gracias a Dios y a él, estamos viendo resultados que poco parecieron ser viables.

Estoy feliz con el resultado y, estoy segura que el fruto del esfuerzo que hemos puesto en el desarrollo de los planes sugeridos por el señor Enrique será de gran cosecha y nos llevará a seguir siendo la empresa antioqueña que, desde el año 2009  ha dado solución a sus clientes de acuerdo a sus necesidades en el sector minero, ferretero e industrial; con productos nacionales e importados de alta calidad a precios competitivos.

Celene Álvarez Quintana Propietaria de Distriherramientas (Medellín, Colombia)

Thatiana Pretelt - Presidente

Trabajamos con Enrique Núñez para el mejoramiento de la rentabilidad de nuestra empresa.  Ha sido una experiencia muy enriquecedora, porque tocamos los puntos fundamentales que hacen de una empresa lo que todo accionista quiere, que sea rentable.  Es un continuo proceso de crecimiento y cambios constantes.  

Las acciones y recomendaciones de Enrique, conocedor y experto en la materia tanto empresarial, como financiera y contable, nos han ayudado mucho en esta nueva etapa después de 14 años.   

Definitivamente recomendamos trabajar con el porque permite al empresario ver su negocio desde otros puntos de vista para el mejoramiento de la empresa.

Sicom  es una empresa con más de 14 años de experiencia en el mercado de la impresión digital en gran formato, nuestro principal objetivo y enfoque es brindar un servicio de calidad a cada uno de nuestros clientes y lograr que seamos aliados estratégicos en todos los temas de mercadeo y comunicación publicitaria.

Thatiana Pretelt - Presidente Panamá SICOM IMAGE

Carolina Girardi - Propietaria

Hace cuatro meses contraté los  servicios profesionales de Enrique como consultor financiero.   Mi objetivo era ordenar la administración y finanzas.

Ha sido una experiencia muy gratificante poder ver los resultados de una asesoría de este tipo, ha ordenado la empresa, las ideas, las contrataciones, las finanzas, las prioridades. Este orden ha generado confianza y tranquilidad para las toma de decisiones y el rumbo de la empresa.

Estoy muy agradecida de sus servicios!
La empresa se llama Ecovital Costa Rica Lodge, tiene 3 años y medio funcionando, estamos dedicados a rentas de casas para vacacionar.

Carolina Girardi - Propietaria Ecovital Costa Rica

Celene Álvarez Quintana

Luego de muchos días de búsqueda en la Web para la solución de la crisis financiera, productiva y organizacional de Distriherramientas,  encontré la empresa FundaPymes, encabezada por el señor Enrique Núñez Montenegro, con quienes contraté una consultoría virtual.

Con su amplia experiencia nos sugirió y guió para entender las verdaderas causas del problema.  Actualmente seguimos con el proceso y nos está guiando para realizar todos los cambios necesarios y para reorganizar nuestra empresa, la productividad, la rentabilidad y el crecimiento.

Confío en Dios, en la sabiduría del señor Enrique y en mi propio esfuerzo para aprovechar las oportunidades que están llegando a nosotros, ser una empresa más rentable y volver a retomar el crecimiento que traíamos.

Celene Álvarez Quintana Propietaria de Distriherramientas (Medellín, Colombia)

Noemy Saldaña

Me encontraba en una situación de emergencia en mi negocio.  Había decidido venderlo, ya que no encontraba la salida.  Tomé la decisión de buscar ayuda profesional.



Afortunadamente encontré la pagina de FundaPymes.com.   De inmediato respondieron mi solicitud de asesoría, la cual fue ofrecida personalmente por Enrique Núñez Montenegro quien, después de analizar la situación, me convenció, de buscar otras alternativas, antes de tomar la decisión de vender, ya que él veía gran potencial en el proyecto.



Así lo hice, y gracias a su apoyo y al seguimiento que le ha dado, ahora estoy en una transición que espero será muy exitosa.

Por eso recomiendo ampliamente al Sr. Enrique Nuñez Montenegro.
Mi empresa se llama Bella Será, comercializamos vestidos para Quinceañera y estamos ubicados en las Vegas, Nv, USA.

Noemy Saldaña Directora de Bella Sera, Inc (Las Vegas, USA)

Orlando Mosquera

He sido una persona que se impone sus propios retos, no solo para alcanzarlos sino para hacerlo con éxito.

Por más de 10 años he manejando la empresa MASA PANAMA con mis propios criterios de hacer clientes y obtener el mejor beneficio brindando servicios con eficiencia y calidad.

Llego un momento en el que me senté y dije:  “Puedo hacer más y necesito ayuda de alguien no solo con conocimiento y experiencia a nivel nacional sino internacional”.

Así apareció la figura de Enrique Núñez quien aparte de ser una persona con carisma y personalidad jovial, es una gran conocedor de las  herramientas que necesitaba para mejorar mi empresa.

Yo siempre, como dice Enrique: “ME FUMO UN PURO” y genero cantidad enorme de ideas; pero él me hace reconocer cuál es el mejor camino para lograr las metas que como emprendedor me propongo.

Orlando Mosquera Presidente MASA PANAMÁ

Rebeca Gomez Zuñiga

Cuando empezamos con don Enrique la asesoría hace 4 años iniciamos un proceso de cambio. Durante este tiempo nuestra forma de pensar ha dado un giro. Ha sido difícil, cambios organizacionales, financieros, operacionales, especialmente gerenciales; cada pequeño problema involucra muchas áreas de la organización, sin embargo siempre ha sido muy certero con sus observaciones. Su experiencia de tantos años pesa en las observaciones puntuales y certeras que nos brinda al finalizar cada reunión.

Al aplicar las técnicas de análisis de datos y la información en la empresa, se convierte en una herramienta muy valiosa para el análisis financiero de la empresa.  La experiencia de tantos años asesorando empresas le da la capacidad para ser muy concreto y directo en sus consejos y recomendaciones.

Personalmente he aprendido a enfocarme y a tratar de ver más el panorama desde el altillo y no desde el bajillo. Estábamos acostumbrados a apagar incendios diariamente y eso nos quitaba tiempo importante e irrecuperable.

Rebeca Gomez Zuñiga Gerente Comercial Industrias Cruji Pan (Costa Rica)

Jenny Gaitán

Parque de Servicios Ambientales es una empresa que se creó hace poco tiempo y en la cual he puesto mi mayor conocimiento y experiencia.

Fue incubado, desarrollado y llevado a cabo en diferentes etapas las cuales hoy están casi culminadas.

Enrique como asesor externo a ayudado con su vasto conocimiento a hacer que los procesos de inversión y desarrollo tengan un norte más claro, definido y que la parte financiera sea mejor aprovechada para crear una solidez  a largo plazo.

Agradezco todo el apoyo, tiempo, e interés que muestra como profesional en cada una de sus intervenciones.

Jenny Gaitán Directora de PASA Panamá

Maria Lourdes Coen de Piñeiro

Para Panahigiene Panamá el aporte que la consultoría de Enrique Núñez ha hecho es invaluable.  No sólo nos permitió ordenar nuestra estructura legal y administrativa, sino que ahora tenemos la oportunidad de hacer que nuestros sueños de emprendedores perduren en el tiempo.

Enrique Núñez nos ha proporcionado las herramientas que durante años hemos estado buscando para estandarizar procesos, medirlos, hacerlos rentables y que agreguen valor para nuestra empresa.

Poder delegar para crecer, sin perder el control, y garantizarnos el contar con las herramientas que nos permitan medir para mejorar, es el mejor activo que ha adquirido Panahigiene , esto gracias al apoyo tan valioso  de Enrique Núñez y su equipo.

Maria Lourdes Coen de Piñeiro Gerente de Administración y Finanzas de Panahigiene (Panamá)

Angélica Guizarri

Somos una empresa familiar, dedicada a la venta de productos químicos industriales, tuvimos la necesidad de que nos hicieran un diagnóstico financiero y para ello utilizamos los servicios de don Enrique.

Don Enrique es una persona dedicada y muy enfocada en su trabajo, sus dictámenes son puntuales y objetivos, nosotros quedamos muy complacidos con el resultado de su evaluación y hemos tomado muy en cuenta sus recomendaciones.

.

Angélica Guizarri Propietaria y Gerente General de Químico Técnica Industrial (República Domicana)

Salvador Luna Martínez

Para nuestra empresa Grupo de Gestión Gastronómica Casa Luna ha sido todo un respaldo el contar con los servicios profesionales de consultoría financiera de Enrique Núñez Montenegro.

El conocimiento y la visión integral que lo respaldan han fortalecido nuestro grupo.

Me tomó la atribución de describir a Enrique Núñez Montenegro como un asesor obsesivo por los buenos resultados con un conocimiento amplio del mercado.

Salvador Luna Martínez Presidente de Casa Luna (Costa Rica)

Jorge Castillo Nieto

Yo necesitaba hacer mi empresa más próspera. Más rentable. Necesitaba pasar todos los exámenes.  Dichosamente tengo una característica que me ha ayudado tremendamente en la vida, y es que se decir “no sé”. No me molesta reconocer que necesito ayuda.

Aquí es donde aparece Enrique Núñez Montenegro a colaborar con la empresa. Teoría y tremenda experiencia.

En más de dos años Don Enrique, ha llevado nuestra empresa por un proceso que solo una persona que realmente domina la teoría y tiene la experiencia necesaria, podría haber hecho. Don Enrique nos ha estudiado y se ha ensuciado las manos con nosotros. 

Claramente se ha convertido en un positivo factor de cambio en nuestra empresa.

Habla con la verdad, nos hace escuchar cosas muy duras y es muy estricto en la espera de resultados. De hecho el proceso que comenzamos con él, sigue avanzando y si, muchas veces sigue siendo doloroso, lleno de altos y bajos, pero sigue firme.

A veces siento que Don Enrique llegó a la empresa cuando esta estaba entrando en su adolescencia y al pobre hombre le ha tocado lidiar con todos los problemas que trae esta difícil etapa de la vida. Sin embargo ahí sigue, llevándonos de la mano y creo que espera algún día vernos como exitosos adultos jóvenes.

Jorge Castillo Nieto Presidente de Alergia y Asma S.A. (Costa Rica)

Maricarmen Díaz

Lo que más me gusto de usar el servicio de consultoría de Enrique Núñez en Empresas Más Rentables ha sido el seguimiento que él le ha dado al caso, también que recibimos un reporte final con todos los puntos a mejorar, por áreas de la empresa y ha sido una herramienta efectiva para poder ir midiendo los avances que hemos realizado. Hemos encontrado plena disponibilidad para aclarar dudas, y sentimos que estamos en un proceso de mejorar y fortalecer nuestra empresa.

Sicom es una empresa que se dedica a proveer soluciones de publicidad y comunicación gráfica a nuestros clientes a través de la confección de letreros internos y externos.

Ha sido más que un gusto conocerte, siento que realmente fue muy productiva la reunión a nivel personal y a nivel empresarial, puedo con toda certeza decir que ha sido DE LUJO.

Maricarmen Díaz Panamá SICOM IMAGE

 Shilowska Pretto

Mil gracias don Enrique: 

Soy una persona creativa, tengo la fortuna de generar ideas y conceptos con facilidad y de ver cosas donde “otros no las ven”. Sin embargo me ha costado mucho ver mis ideas hacerse realidad y disfrutar de los frutos de mi esfuerzo. Me tomó mucho tiempo entender que una “gran” idea, sin una estructura real es otro sueño mas en una gaveta, eso si tenemos suerte, y si no la tenemos es una tragedia de la que cuesta un mundo salirse. Me costo también entender que no importa cuanto “know how” tengamos sobre un tema, hay otros que no manejamos, que no somos capaces de predecir acontecimientos futuros, y ver ciertas realidades, algo fundamental para cualquier negocio que busquemos emprender. 

A esta perspectiva que me ha faltado la llamo el “cerebro izquierdo” la realidad fría, numérica y concreta, que ve los hechos y las posibilidades sin romanticismos y sin el velo de ilusión de nuestros mas profundos deseos, y no me malinterpreten, soy soñadora y lo seré hasta fin de mis días, creo vehementemente que en un sueño esta el germen de todo verdadero avance y evolución, pero un sueño debe ir acompañado de una estructura, análisis y proyección profesional, para que pueda llegar a materializarse. 

Fue por esto que decidí, con mi nueva “gran idea” empezar a trabajar con el señor Enrique Núñez Montenegro y hacer las cosas de manera diferente, agregar a la formula la experiencia de un profesional, que me guiara y me mostrara de antemano los baches que iba a encontrar en el camino y los errores que estaba a punto de cometer, ANTES de que sucedieran, no cuando ya fuera demasiado tarde, esta vez decidí no aprender en la marcha. 

Y así ha sido, mi idea esta creciendo fuerte y materializándose poco a poco sana desde el principio. El trabajar con el señor Núñez ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, en solo unas cuantas reuniones me ha hecho ver y “atajar” cosas, que de otra forma me habrían costado muchos años, dinero y lagrimas. El futuro se ve prometedor y sigo trabajando, esta vez con una nueva perspectiva y mejores herramientas para el éxito. ¡Sigo adelante!

Shilowska Pretto Diseñadora de Interiores y Artista (Costa Rica)

Jorge Vega

Ante todo quisiera enviarle mis más cálidos saludos y mencionarle lo gratificante de haber tenido la experiencia de trabajar con usted. Ya que no sólo fue muy constructivo y positivo si no que nos brindó una forma diferente de ver la operación, finanzas y contabilidad con herramientas muy útiles para maximizar los recursos de la empresa.

Una vez más le mando mis agradecimientos por convertirnos en una empresa más sólida y rentable. Estoy seguro que el Inka Grill en Costa Rica, Salvador y Miami (USA) recordarán las experiencias vividas y el apoyo que sintieron en los cambios logrados por mucho tiempo. En lo personal siempre estaré agradecido las horas que invertimos juntos en ver mejores formas de manejar los negocios, los inagotables esfuerzos que ambos pusimos y que finalmente dieron resultados muy positivos.

Jorge Vega Presidente Inka Grill

Margarita Núñez Álvarez

He sido (o había sido) diseñadora gráfica por 10 años. Trabajé 4 años en diferentes empresas antes de independizarme completamente. ¡Diseñar me encanta! y me ha ido muy bien gracias a Dios. He contado con clientes excelentes y he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos muy variados. Sin embargo llegué a un punto donde quería subir de escalón. 

Me considero una persona talentosa y soy muy afortunada de que otros lo consideren también.  Pero tenía muchas debilidades: me costaba mucho delegar, me costaba mucho rechazar o posponer proyectos (quería hacerlo todo) y me involucraba en proyectos que iban mucho más allá de mis servicios de diseño gráfico.

Fue así como esta Asesoría me ayudó a identificar que me apasiona el proceso de desarrollar y mantener una buena imagen gráfica y que eso puede ser un servicio bien definido.

Te agradezco mucho, por ayudarme siempre en mi proceso profesional. Y te agradezco mucho esta valiosísima asesoría. 

Uno está confundido e insatisfecho, deseoso de hacer algo más y vos venís con tu visión y tu experiencia y descubrís los potenciales y a aclarar las ideas.

Me has dado la confianza que necesitaba para direccionar mis esfuerzos y poder darle forma a mis servicios.

Ahora soy Asesora en Imagen Gráfica. ¡Y tengo mi primer cliente!

Margarita Núñez Álvarez Asesora en Imagen Gráfica (Costa Rica)

» CLICK PARA VER DETALLES Y CONTRATAR